En Fernando Sepúlveda ofrecemos un servicio para Todo tipo de reparaciones de licuadoras y demás aparatos electrodomésticos.

Una licuadora es un aparato esencial en cualquier cocina. Es un electrodoméstico popular y útil. Los alimentos y los líquidos que se colocan en ella se mezclan o se pican en función de la velocidad establecida por el operador. La licuadora de alimentos de hoy en día puede picar hielo, hacer mantequilla de maní, rallar queso y realizar muchas otras funciones útiles, facilitan el picar, hacer puré, licuar y mezclar los alimentos cuando funcionan. Pero cuando llega a tener una falla resulta un problema en el tiempo que se requiere para preparar alimentos. Mantenga su electrodoméstico funcionando sin problemas y recurra con los expertos en licuadoras de Fernando Sepúlveda sí necesita una reparación.

También puede visitar nuestra tienda en línea para consultar las piezas de repuesto de cualquier otro aparato electrodoméstico. 

¿CÓMO FUNCIONA UNA LICUADORA?

Saber cómo funciona una licuadora muchas veces permite identificar cuál es el problema y que piezas de repuesto se deben utilizar para su reparación.

La licuadora de alimentos de la cocina es un pequeño aparato motorizado. Utiliza un motor para accionar las cuchillas que pican y rallan los alimentos. Una cuchilla dentro de un frasco está conectada al eje del motor dentro de la unidad. La velocidad de la cuchilla se controla variando la corriente eléctrica al motor mediante uno o más interruptores. Las licuadoras vienen en modelos de mostrador y de mano.

El interruptor de multivelocidad envía corriente al motor en función de los botones de control que se seleccionen o de la distancia a la que se gire el reóstato. Más corriente significa una mayor velocidad del motor. Colocar alimentos duros en el recipiente e intentar picarlos con una velocidad baja del motor puede causar que el motor se queme.

Debido a que el frasco contiene líquidos, pero debe ser desarmado para su limpieza, tiene sellos para evitar que los líquidos se escapen. Además, la carcasa de la licuadora tiene un sello alrededor del acoplamiento para asegurar que los líquidos no se escapen hacia el vulnerable motor. Mantener estos sellos herméticos y asegurar que los líquidos no se desborden en el frasco puede ayudar a mantener una licuadora funcionando sin problemas.

¿CÓMO REPARAR UNA LICUADORA?

Las reparaciones de la licuadora de alimentos pueden incluir el servicio de un interruptor de múltiples velocidades, el reemplazo de un fusible, el servicio de un motor, el ajuste de un perno de transmisión, el servicio de un conjunto de cuchillas y muchos más, aquí te decimos como es el proceso de reparación de los tres primeros problemas. Si tu problema no se encuentra aquí, llamanos o visitanos en nuestra sucursal para el diagnóstico y reparación de tu licuadora.

Antes de realizar cualquier trabajo en la mezcladora, asegúrese de que:

– La alimentación del motor está completamente desconectada y no puede ser restaurada accidentalmente.Siempre retire el enchufe y desconecte la energía antes de dar servicio a la licuadora.

– El lugar donde se realice la reparación sea seguro.

– Las superficies de la licuadora y/o el vaso no estén calientes.

-Siempre lea el manual de operación antes de intentar cualquier reparación, operar o dar servicio a la licuadora. Revise la base o el panel de acceso de un aparato para ver si hay alguna advertencia que indique que no se debe realizar ninguna reparación por parte del propietario.

-Una reparación por parte del propietario puede anular la garantía.

Aunque es posible hacer reparaciones menores en las licuadoras, no todas deben ser reparadas por el propietario. Llame a un experto en reparaciones de licuadoras de Fernando Sepúlveda, para evitar cualquier riesgo en su seguridad personal y de su equipo, nosotros nos encargaremos de hacer todo tipo de reparaciones de licuadoras que sean necesarias.

REPARAR INTERRUPTOR DE MÚLTIPLES VELOCIDADES

Es fácil ver por qué el interruptor de velocidades múltiples es un componente crítico para el funcionamiento de su licuadora de alimentos. Debido a su alto uso y complejidad, es un culpable frecuente cuando las cosas salen mal. Para dar servicio al interruptor de multivelocidad:

Paso 1: Retire la base de la licuadora.

Paso 2: El interruptor de velocidades múltiples se fijará a la base con clips o tornillos a los que se accede desde debajo de la placa frontal de la base o desde el interior de la base. Inspeccione visualmente antes de retirarlo; en muchos casos, el problema es una terminal suelta. De lo contrario, una terminal o cable ennegrecido puede identificar dónde ha ocurrido el problema.

Paso 3: Revise el multivelocidad con un probador de continuidad o un multiprobador.

Paso 4: Debido a su ubicación expuesta en el frente de la licuadora, el interruptor es susceptible a daños por líquidos. Use una lata de aire comprimido o un limpiador de contactos eléctricos para limpiar. Si es necesario, reemplácelo.

REPARACIÓN POR FUSIBLE

Afortunadamente, la mayoría de las licuadoras incluyen un fusible en línea que protege el motor de la sobrecarga. Si se envía una corriente excesiva al motor, el fusible se quemará. Para determinar si el fusible está funcionando:

Paso 1: Retire la base de la mezcladora y ubique el fusible en el cable del interruptor de multivelocidad al motor.

Paso 2: Desconecte el cable y utilice un probador de continuidad o un multiprobador para comprobar el fusible. Si el circuito está abierto, el fusible está quemado.

Paso 3: Reemplace el fusible en línea defectuoso por uno de idéntica capacidad.

Mantenimiento del motor: El motor normalmente soportará muchos años de uso (aunque no mucho abuso). Desafortunadamente, si el motor necesita ser reemplazado, puede ser menos costoso comprar una nueva licuadora véase más en mantenimiento preventivo.

Recuerde que para Fernando Sepúlveda todo tipo de reparaciones de licuadoras es un servicio totalmente seguro y profesional. 

REPARACIÓN POR MOTOR DEFECTUOSO

La operación del motor es fácil de probar. Debido a que hay un circuito que corre desde el cable del aparato, a través de los controles de multivelocidad, hasta el motor, y de regreso al cable, un ohmiómetro (parte de su multiprobadora) puede probar el circuito. Para probar el motor de una licuadora

Paso 1: Coloque una sonda en cada punta del cable.

Paso 2: Seleccione un botón de control de velocidad o gire ligeramente el controlador de velocidad, luego lea la resistencia en el medidor.

Paso 3: A continuación, gire el perno de accionamiento una vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Si la lectura de la resistencia (en ohmios) cambia, el motor necesita servicio. Llévelo a un servicio de reparación de electrodomésticos o cambie el electrodoméstico, dependiendo del costo.

El mantenimiento preventivo puede reducir las reparaciones necesarias para mantener una licuadora de alimentos en funcionamiento durante muchos años. Los dos pasos más importantes que puede dar un operador son no sobrecargar la licuadora y mantener los sellos herméticos. 

Vea cómo prevenir futuras reparaciones en mantenimiento preventivo de licuadoras.

Call Now Button