Mantenimiento preventivo de licuadoras Fernando Sepúlveda Monterrey

¿Preocupado por no saber realizar un mantenimiento preventivo de licuadoras adecuado? No te preocupes, En Fernando Sepúlveda Monterrey te asesoramos y te informamos sobre todo lo que tienes que conocer sobre el mantenimiento preventivo de licuadoras.

Vista nuestra tienda en línea para adquirir piezas de repuesto, no solo de licuadoras, sino de aparatos electrodomésticos en general.

Una licuadora de alimentos es un aparato de cocina popular y útil. Los alimentos y los líquidos que se colocan en ella se mezclan o se pican en función de la velocidad establecida por el operador. La licuadora de alimentos de hoy en día puede picar hielo, hacer mantequilla de maní, rallar queso y realizar muchas otras funciones útiles.

La licuadora de alimentos de la cocina es un pequeño aparato motorizado. Una cuchilla dentro de un frasco está conectada al eje del motor. Al variar la corriente del motor, se controla la velocidad de la cuchilla.

El mantenimiento preventivo puede reducir las reparaciones necesarias para mantener una licuadora de alimentos en funcionamiento durante muchos años. Los dos pasos más importantes que puede dar un operador son no sobrecargar la licuadora y mantener los sellos herméticos.

¿Qué es el mantenimiento preventivo de Licuadoras?

Mantenimiento preventivo de licuadoras, un tema de suma importancia y es por eso que en Fernando Sepúlveda Monterrey te asesoramos en ello. 

Las licuadoras están a menudo sujetas a largas horas de uso y a veces al abuso. La precisión de la mezcla tiene que ser monitoreada y mantenida para asegurar que se mantenga el nivel de precisión esperado del aparato. Para mantener el control sobre el costo de materiales y aditivos costosos, se recomienda que las licuadoras sean examinadas no menos de una vez al año, y que el mantenimiento preventivo sea continuo para asegurar la precisión esperada. Por ello las licuadoras necesitan mantenimiento periódico para proporcionar un servicio confiable a largo plazo. 

Las cuchillas mezcladoras desgastadas y no afiladas, por ejemplo, no sólo son peligrosas, sino que pueden romperse y caer en su máquina. Además de que no mezclan sus materiales de forma óptima. Algunas cosas que se tratan de evitar con un mantenimiento preventivo son:

  1. Falla en la unión/unión expuesta. Hendiduras por desgaste del conector. 
  2. Pérdida de la unión/cojinetes expuestos. Dientes redondeados por extraer el vaso mientras la unidad está en funcionamiento.
  3. Rotura de los postes del vaso por golpear el vaso contra el mostrador o por la limpieza inadecuada de la almohadilla centrante (al colocar la almohadilla en el lavaplatos o utilizar productos de limpieza o higiene inapropiados).
  4. La necesidad de una reparación costosa.

Los componentes de la máquina sujetos a desgaste son las juntas y los cojinetes.

Están diseñados para durar mucho tiempo si se les da un mantenimiento correcto. Sin embargo, no es posible establecer una duración de vida precisa para estos componentes, ya que depende del trabajo real horas, temperatura y presión, cargas aplicadas, corrosividad del ambiente y velocidad de rotación.

Un buen mantenimiento preventivo evita la necesidad de un mantenimiento correctivo, pero si se hace necesario, podemos ofrecerte un servicio de reparación de licuadoras.

El mantenimiento preventivo se debe hacer por un experto en licuadoras ya que cuando se trabaja con un aparato como este, y en sus componentes eléctricos, se deben observar las máximas precauciones de seguridad. Nuestros técnicos son las personas más cualificadas para inspeccionar el estado de su licuadora y elaborar un programa de mantenimiento preventivo de acuerdo a sus necesidades. Contactanos.

Tips del cuidado de la licuadora

1 . No golpee el vaso contra ninguna superficie. Se pueden producir daños en el vaso o en el centrador.

  1.  No retire ni coloque el vaso en la base mientras la máquina está funcionando. Esto desgastará el conjunto de la cuchilla y dañará el enchufe de la unidad, además de atenta su seguridad.
  2.  No sacuda la máquina o el vaso mientras esté en uso. Esto dañará el conjunto de la cuchilla y los “dientes” del enchufe de la unidad.
  3.  No coloque objetos extraños en el recipiente mientras se mezcla. Una cuchilla astillada podría causar daños a su salud.
  4.  No llene demasiado el contenedor. El sobrellenado activa el Protector Térmico y su máquina se apagará sola. 
  5.  Al terminar de usar apague la licuadora, saque el vaso de la base y espere a que el motor se enfríe. Desenchufe de la fuente de energía eléctrica.

Si detecta una quemadura u olor a quemado, Comuníquese a Fernando Sepúlveda para el diagnóstico de su licuadora.

Las cuchillas de una licuadora se encuentran en el fondo de un frasco de vidrio o plástico que descansa sobre la base de un motor. Las cuchillas se conectan al motor por medio de un perno de metal o un acoplamiento. Para mantener su licuadora en buen funcionamiento, manténgala limpia.

El Mantenimiento preventivo de licuadoras es muy importante para nosotros, en Fernando Sepúlveda Monterrey te ayudaremos en este tema y más.

¿Cómo mantener una licuadora limpia en casa?

Que no te angustie el mantenimiento, En Fernando Sepúlveda te haremos saber lo que necesitas para un Mantenimiento preventivo de licuadoras. 

Muchas personas suelen evitar usar la licuadora para hacer puré de sopas o para hacer otros trabajos sucios porque odian desmontarla y fregar la jarra. Descubre la manera más rápida y fácil de limpiar una licuadora, que toma solo segundos y no involucra el desarmar la jarra de la licuadora. (Tampoco requiere que pongas tus manos en ningún lugar cerca de esas cuchillas afiladas). 

Este método de limpieza de 30 segundos significa una limpieza mucho más rápida y fácil después de hacer batidos y sopas. 

Necesitas:

  • Agua caliente.
  • Un poco de jabón.
  • Unos pocos segundos. 

 

Si tu licuadora tiene una acumulación o se ve un poco opaca, también puedes añadir una gota de vinagre o un poco de limón.

Una nota final: Este método rápido y fácil no reemplaza la limpieza profunda de un mantenimiento preventivo de la licuadora, ya que la limpieza profunda y revisión del estado de las cuchillas, empaques y motor es un trabajo más tedioso y meticuloso. Llama a uno de nuestros técnicos para realizar un mantenimiento preventivo completo.

Instrucciones

Vierta agua en la licuadora: Llena la jarra de la licuadora hasta la mitad con agua caliente de una tetera o del grifo.

Añade jabón para platos:  Añade sólo una gota de jabón para platos.

Enciende la licuadora:  Vuelve a poner la jarra de la licuadora en la base y sujeta la tapa con una toalla. Encienda la licuadora y déjela funcionar durante unos 10 segundos.

Vierta el agua caliente y enjuague: Enjuague la licuadora a fondo con más agua caliente.¡Listo! Debe tener una licuadora perfectamente limpia, sin dejar ningún batido, ni sopa, ni puré de comida para bebés que se deba fregar.

Call Now Button